viernes, 31 de mayo de 2013

Ministro Fernández inspeccionó avances de la fábrica de satélites en Borburata

Ministro Fernández inspeccionó avances de la fábrica de satélites en Borburata




La meta es diseñar dos dispositivos por año y la obra que comenzó en 2011, tiene 18 meses de ejecución, con 11 mil metros cuadrados en un 60 por ciento de ejecución de la estructura física

En el marco del Gobierno Eficiente de calle, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e innovación, Manuel Fernández, inspeccionó este jueves, los avances del Centro de Diseño y Ensamblaje de pequeños satélites, ubicado en Borburata en el estado Carabobo.

“Este proyecto en particular y la política general del uso pacífico del espacio ultraterrestre que desde el 2003 el Comandante Eterno Hugo Chávez, impulsó el proyecto satélite, diez años después tenemos dos satélites en el espacio, dos telepuertos, servidores públicos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae) y la fábrica de pequeños satélites”.

Este centro permitirá desarrollar investigación de materiales, energía, de funcionamiento, de manejo remoto y telemetría, tendrá muchas aplicaciones “Será una escuela que dará conocimientos y próximamente los satélites lanzados serán ensamblados en Venezuela”, dijo Fernández.

La meta es diseñar dos dispositivos por año y la obra que comenzó en 2011, tiene 18 meses de ejecución, con 11 mil metros cuadrados en un 60 por ciento de ejecución de la estructura física “El ponderado de la obra supera el 30 por ciento y estamos estimando que entre el primer semestre del 2014 comenzará la fábrica, especificó el ministro.

Formación

60 venezolanos de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), pertenecientes al proyecto se formarán en la República Popular de China, a iniciar sus cursos de formación en las áreas de competencia que se requiera para el manejo y trabajo en el Centro de Diseño y Ensamblaje de pequeños satélites.

Este Centro de Diseño y Ensamblaje de pequeños satélites tendrá tres áreas operativas: centro administrativos, diseño y centro de integración y prueba satelital de hasta mil kilogramos.

La obra ha generado alrededor de 400 empleos directos en fase de construcción y se estima que dentro de un año generará un aproximado de 120 empleos en la etapa operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario