viernes, 14 de junio de 2013

Gobierno Nacional apuesta a la eficiencia de gestión de calle con el apoyo de proyectos de formación del Inces

Imágenes integradas 1A través del gobierno de la eficiencia en la calle que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, voceros ministeriales como Andreina Tarazón (Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género) y Héctor Rodríguez (titular del Ministerio del Poder Popular para la Juventud) manifiestan su respaldo a las nuevas dinámicas formativas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) con el desarrollo curricular a través de Proyectos Integrales Socialistas.

En este sentido, la ministra Tarazón comentó desde el estado Aragua la incorporación de 147 mujeres de la Misión Madres del Barrio en proyectos socio productivos del sector agrícola de la entidad, con el apoyo interinstitucional de los ministerios de Agricultura y Tierras así como Ciencia, Tecnología e Innovación en trabajo mancomunado con el Inces.

Tarazón indicó el rol protagónico de las féminas aragüeñas en un estado con vocación agrícola, “las compañeras (que superan las 3.500 Madres del Barrio en el estado) tienen pensado producir allí hortalizas, tubérculos, aves y porcinos, de manera que se trata de una sola línea del gobierno bolivariano haciendo sustentable la política social”.

Por su parte, Héctor Rodríguez señaló que se han identificado unos 10 mil espacios de encuentro en los barrios para la conformación de los nódulos de los jóvenes que no se encuentran ni escolarizados, ni activos laboralmente en las 300 parroquias priorizadas por la Misión Jóvenes de la Patria, con la posibilidad de ser incorporados a los nuevos procesos de formación que viene implementando el Inces en el país.

La juventud quiere ir a buscarlos a trabajar con ellos a crear espacios de formación de cultura, crear una red de profesores que estén en los barrios en la comunidad y que esos compañeros se integren a la construcción de la patria”, mencionó Rodríguez.

El Inces viene profundizando el proceso que ha significado la indagación de contextos y la incorporación de maestros y maestras pueblo para la puesta en marcha de nuevos Proyectos Integrales Socialistas, de formación, investigación, innovación, producción y servicios.

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