lunes, 10 de junio de 2013

Logros de Ciencia y Tecnología al alcance del pueblo

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=4cfc9e6c37&view=att&th=13f2b2cdaba1da79&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hhqtjhpn1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8F2rV06AWx8DkgSqqgaiEm&sadet=1370883094687&sads=orMNrYK1N__O-pJYwL2HX0NIWkwEn las instalaciones de la antigua Central Azucarera Los Andes, funciona el Museo de Ciencias y Tecnología de Mérida -Mucyt-, es un espacio creado en Revolución, por iniciativa de la Unidad Territorial Mérida (Fundacite), para dar a conocer y fomentar el interés de la población en materia científico-tecnológica, a través de diversos programas de aula y visitas guiadas.

Además de divulgar y socializar la Ciencia, Tecnología e Innovación, el museo contribuye con la conservación y protección de la Biodiversidad, debido a que en sus instalaciones se encuentra la Laguna La Rosa.

El Mucyt articula con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y sus diversos organismos adscritos para difundir todo lo que se está realizando en Venezuela en materia científico-tecnológica durante los últimos 15 años.
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=4cfc9e6c37&view=att&th=13f2b2cdaba1da79&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hhqtfr8w0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8F2rV06AWx8DkgSqqgaiEm&sadet=1370883210698&sads=2OktiAruFyUa_bjMKkD0oXGNB9g

El museo cuenta con diversas áreas educativas que muestran cómo es el Sistema Solar, el cuerpo humano; cómo conservar el agua. Durante el recorrido por el museo los visitantes pueden conocer la diversidad de fauna que habita en los Andes venezolanos mediante una pantalla interactiva que ilumina cada uno de estos animales, también pueden disfrutar de réplicas mecánicas del oso Frontino y los dinosaurios.


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, tiene la exposición que muestra todo lo que está realizando nuestro país en materia sismológica, cuáles son las principales fallas sísmicas, cómo son los movimientos de las placas tectónicas y una habitación sísmica.

Tahel Romero, presidente de la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología del Estado Mérida, afirma que la Ciencia debe ser vista desde un enfoque revolucionario, un museo creado en Revolución es el que permite visualizarnos como desarrolladores y usuarios de la Ciencia, mientras que un museo de hace 20 años es un museo que nos muestra sólo como usuarios de la Ciencia.

Para Edward Contreras, visitante del Mucyt, el recorrido del museo es muy educativo y didáctico, que pueden disfrutar tanto adultos como niños, durante la visita pudo conocer lo que se está realizando en el país y espera que realicen nuevas exposiciones para volver a visitarlo.

El Mucyt despierta el interés de niños y jóvenes por el tema científico y tecnológico, de una manera divertida y creativa.
Prensa Mppcti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario