martes, 9 de julio de 2013

Ciencia Participativa tiene nuevos promotores



Visitas guiadas a los laboratorios del Instituto y actividades recreativas formarán parte del encuentro


Provenientes de diversas regiones del país, un total de 848 promotores juveniles y 94 docentes, aliados de la Red Nacional de Ciencia Participativa por Encantamiento que coordina el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), obtendrán sus certificados como formadores.

La acreditación, se realizarádurante el 8º encuentro nacional de presentación de proyectos que estrena la modalidad de Campamento Serendipity para reunir a todos los estudiantes formados durante el año escolar.

Con la incorporación de 10 estados de diferentes puntos del territorio nacional, la oficina de socialización del conocimiento del Ivic, unidad que lleva adelante la iniciativa, logró consolidar la meta propuesta para este período.

Del 10 al 23 de julio, la institución recibirá, durante el mes de julio, a los graduandos distribuidos en 4 (cuatro) distintos grupos para facilitar la dinámica y logística del evento. Esta actividad propone un nuevo espacio para fortalecer el intercambio de experiencias entre los participantes a fin de estimular de manera sencilla y amena el interés por la ciencia.

Cada campamento se efectuará durante de dos días y dentro de su programación se tiene previsto un acto recepción de proyectos y entrega de certificados, visitas guiadas al Planetario Itinerante, la Planta de Esterilización por Rayos Gamma y la Sala de Exhibición J. M. Cruxent del Centro de Antropología.

Los participantes realizarán, en las canchas deportivas de la institución, la actividad colectiva “Desafíos” donde podrán compartir y reforzar los valores de solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

El reto del Campamento Serendipity es integrar a grupos de jóvenes que habita en sectores alejados al Ivic en una experiencia más provechosa y feliz, según
-->
explicaron integrantes del equipo de la oficina de Socialización del Conocimiento.

Los promotores juveniles de la Red Nacional de Ciencia Participativa por Encantamiento, tienen la misión de promover el aprendizaje de la ciencia a temprana edad, de forma sencilla y divertida en los centros educativos del país. Hasta 2012 se habían certificado más de 1.500 formadores y promotores de la ciencia, en quienes la iniciativa cultivó el amor por este tipo de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario