El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante un conversatorio con becados de Fundayacucho y la comunidad de Maca, en la Cancha La Cruz, ubicada en esta comunidad de Petare, afirmó que el Gobierno Bolivariano, a través de Fundayacucho ha entregado 48 mil 800 becas a estudiantes venezolanos enmarcados en el Plan de Becas Luis Zambrano.
El 2 de marzo del 2012 el Comandante Chávez aprobó el Plan de becas Luis Zambrano, donde ya se han entregado 48 mil 800 becas. Ahora el poder originario se apropia de este plan de asignación de becas a los muchachos y muchachas de nuestros barrios, de nuestras comunidades, de nuestro país”, dijo Fernández.
Asimismo, afirmó que el Poder Popular interactuando con una institución que les pertenece, caminando juntos de las manos en asambleas de información, en asambleas de postulación y asambleas de selección, que dieron como resultado que más de 48 mil venezolanos y venezolanas hoy están becadas por el Plan de beca Luis Zambrano.
El ministro Fernández señaló que en Maca hay 177 becarios por el Plan Luis Zambrano de los 2 mil 300 que hay en Miranda, donde 1700 provienen del Poder Popular, “es decir, son seleccionados por las comunidades organizadas. Esta primera etapa del plan ha sido exitosa”.
Fernández explicó que los estudiantes para llenar los formularios lo hicieron en línea y todos firmaron el contrato con Fundayacucho con sus firmas electrónica, es Poder Popular, es Gobierno de Calle, es estar dentro de las comunidades y utilizar todas las potencialidades que nos da la tecnología para reducir el burocratismo, reducir los lapsos de espera.
“La única manera que tenemos de construir la patria socialista es con el pueblo de la mano, es abrazados, amarrados a todos los hambres, mujeres, niños, niñas de la patria, no hay otra manera. Tenemos un compromiso sagrado con el Comandante Chávez, tenemos un compromiso con el pueblo venezolano”.
Por su parte, el viceministro para el Trabajo y la Ciencia, Jose Luis Berroterán, afirmó que 31 mil 800 becas fueron asignadas directamente por el pueblo organizado, por el Poder Popular, donde se realizaron asambleas informativas, asambleas de evaluación y asambleas para la asignación de las becas.
El viceministro Berroterán señaló que también se incorporaron a nivel nacional 2400 indígenas y 1100 estudiantes con distintas discapacidades físicas. “Ahora el proceso es continuar el fortalecimiento de la participación de los becarios en las comunidades, que tengan mayor formación ideológica y así fortalecer el Poder Popular”.
Mejía estudiante del tercer semestre de Ingeniería de Sistema de la Unefa, señaló que ya tiene un año y medio con la beca Luis Zambrano, a la cual fue postulada por el Consejo Comunal, Unión Bolivariana para el Progreso del Pueblo, ubicado en la Comunidad Avances del Pueblo, Petare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario