jueves, 18 de julio de 2013

Los pequeños del IVIC caminan para compartir en familia


Bajo un cielo soleado, entre risas y juegos, 60 niños y niñas del Centro de Educación Inicial Simoncito “Beatriz De Roche”, caminaron 2,2 kilómetros junto a sus familiares, docentes y compañeros de clase. “La intención es que tengan la oportunidad de realizar otro tipo de actividades en familia, tomando en cuenta que los niños pasan la mayor parte del tiempo en los colegios” explicó Raiza Chacón, directora del plantel educativo.

La II mini - caminata partió desde las canchas ubicadas en la sede de Quimbiotec y tuvo como destino los espacios deportivos de Guayabal, en las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Madres, padres, hermanos y abuelos acompañaron a los alumnos de maternal a tercer nivel que se inscribieron en la jornada. “El recorrido puede hacerse en menos de una hora, pero debemos esperar a los más pequeños de un año de edad” afirmó Richard Guerrero, profesor de educación física del CEIS “Beatriz De Roche” y precisó que el recorrido elegido no cuenta con tramos empinados a fin de facilitar la caminata.

Durante el trayecto, se contó con el apoyo de 22 docentes de la institución así como con el personal del Servicio Médico del Ivic, los bomberos del estado Miranda y trabajadores de la oficina de Seguridad y Vigilancia.

Al llegar a la meta, los deportistas disfrutaron de un punto de hidratación que les permitió recargar energías para participar en una sesión de bailoterapia y juegos.

Apreciar la naturaleza, aprender a conservar los recursos naturales y promover la salud desde temprana edad, son algunos de los beneficios que aportó la actividad. “He participado en las dos mini – caminatas porque me permite compartir con mi hija, unir a la familia y crea pertenencia con el instituto” destacó María Fernanda Halty, trabajadora del Centro de Estudios Avanzados del Ivic.




No hay comentarios:

Publicar un comentario