viernes, 10 de mayo de 2013

Jorge Arreaza: Gira de Maduro fortalece vínculos de unión entre pueblos del Mercosur


Vicepresidente Arreaza: Gira de Maduro fortalece vínculos de la unión entre países del MercosurLa gira que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), fortalece los vínculos de la unidad entre las naciones que conforman el bloque regional, destacó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Durante una inspección por el Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda, indicó que empresarios de Argentina, Uruguay y Brasil vendrán a Venezuela para producir empleos, generar bienes y servicios en todos los ámbitos.
"Esto para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano. Son también mercados que se les abren a los empresarios y al Estado venezolano para colocar nuestra producción", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro arribó este jueves a Brasilia, capital de Brasil, en la última parada de la gira que efectúa por las naciones del Mercosur.
El Jefe de Estado se reunirá con su par brasileña, Dilma Rousseff, quien lo recibirá en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, a partir de las 3 de la tarde.
Maduro visitó Uruguay y Argentina, donde se reunió con sus homólogos, José Mujica y Cristina Fernández, respectivamente, con quienes suscribió diversos acuerdos de cooperación en áreas como Petróleo, Ciencia, Tecnología, Defensa, Agricultura, Alimentación, Economía, Comercio, Industria y Finanzas.
El Mercosur fue creado el 26 de marzo de 1991, con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos y ahora Venezuela se suma en esa misma condición a la instancia.

Paraguay, que fue firmante en 1991, quedó suspendido en 2012, tras el golpe de Estado perpetrado por la derecha contra del presidente constitucional, Fernando Lugo; el bloque cuenta, además, con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú como Estados asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario